Neton Consultoria

Presupuesto energético para todo tipo de empresas

En el organigrama de cualquier gran empresa hay un gestor de contratos energéticos. Si bien este no es generalmente su único rol, esta persona puede contar con recursos internos para administrar el suministro de electricidad y gas en los distintos sitios de la empresa y sus subsidiarias. Conocer este modo de funcionamiento específico es fundamental para apoyar a las grandes empresas. Netón Consultoría colabora a diario con los “ gestores de energía ” de estas estructuras nacionales o internacionales.

Hay tantas situaciones como grandes colectivos en la suscripción y seguimiento de contratos de gas y electricidad. Las ofertas son presentadas por nuestra consultoría al nivel requerido de la empresa.

En la gran mayoría de las grandes empresas, los volúmenes de consumo energético son muy elevados. Evidentemente, es una palanca fundamental en las negociaciones con los proveedores. También es un verdadero desafío definir con precisión las necesidades de cada negocio.

Consulta de proveedores

Empresas

Empresas

En ocasiones, las grandes empresas se organizan para estar al día de las posibilidades de optimización energéticas. En este sector, existen soluciones en particular para optimizar los impuestos sobre la electricidad y el gas. De este modo, determinados grupos intensivos en energía pueden ahorrar sumas importantes en sus facturas de energía.

Trabajar con consultores de Netón es una comodidad y seguridad para cualquier gerente de compras de una gran empresa. Los beneficios concretos se pueden ver en varios niveles y en todas las etapas.

  • Definir rigurosamente las especificaciones
  • Solicitar proveedores de gas y electricidad
  • Presentar y analizar las ofertas recibidas
  • Apoyo en la selección de la oferta con total independencia y transparencia
  • Realizar trámites de rescisión, suscripción y renovación
  • Monitorear los plazos y hacer un resumen de consumo a medida
  • Responder a sus preguntas y asistirlo en caso de disputa con un proveedor.