Neton Consultoria

Ahorrar energía con electrodomésticos sin perder calidad

Si está buscando formas de reducir el consumo de energía de su hogar, no pase por alto sus electrodomésticos. Representan un 20% del uso de energía, las neveras y secadoras encabezando la lista de consumo.

Cuando vaya a comprar electrodomésticos, busque la etiqueta de ahorro energético. Esta etiqueta te mostrará el costo de energía que necesitará el aparato durante su vida útil. Recuerde, gastará esa cantidad de energía todos los meses durante los próximos 10 a 20 años, según la vida útil del electrodoméstico, por lo que vale la pena investigar.

Su electrodoméstico es tan eficiente energéticamente como la forma en que lo uses. A continuación se ofrecen algunos consejos sencillos que le ayudarán a maximizar sus ahorros de energía:

Nuestros consejos para reducir el consumo de sus aparatos

Toma la temperatura

Toma la temperatura

Casi el 90 por ciento de la energía consumida por su lavadora se usa para calentar el agua; reducir la temperatura del agua puede reducir el uso de energía considerablemente, mientras limpia eficazmente su ropa. Además, tenga en cuenta que muchos de los detergentes de hoy en día funcionan igual de bien con agua fría, por lo que podrían hacer el trabajo igual de bien. Ahorrar energía también puede ayudar a mantener su ropa; lavarla con agua fría ayuda a mantener los colores brillantes y evitar manchas o desteñidos, al igual que secarla al aire en lugar de usar la secadora.

Cocine mientras ahorras

Cocine mientras ahorras

¿Sabía que su microondas usa entre un 30% y un 80% menos de energía que un horno común? Y, si el microondas no es su aparato favorito para cocinar sus alimentos, considere usar un horno tostador; su tamaño más pequeño también consumirá menos energía, ¡y una olla de barro es aún mejor! Aquí hay otro hecho loco : una olla sin tapa usa un 60% más de energía en la estufa. Dicen que hay una tapa para cada olla, ¡así que encuentra el tamaño adecuado para la tuya!

Dales mantenimiento

Dales mantenimiento

Para una máxima eficiencia recomendamos mantener sus electrodomésticos limpios . Eso significa limpiar el filtro y las mangueras de la secadora tras cada lavada; revisar el filtro y el brazo rociador de su lavavajillas con la misma frecuencia en busca de partículas de comida; y aspirando las bobinas de tu nevera.

A veces más es menos

A veces más es menos

¿Le preocupa que estos “aparatos de ahorro de energía” estén desperdiciando la energía que tu estás ahorrando? Evite hacerlo, lavar los platos a mano en realidad desperdicia incluso más agua de la que necesitaría un lavavajillas, y lo mismo pasa con el detergente. Y sería imposible imaginar cuánta menos energía usa una lavadora que el viejo método de llenar la tina entera de agua y remor ese montón de ropa que hay que lavar, obligandote a cambiar el agua recurrentemente. El único aparato al que le podrías sacar ventaja a los metodos clásicoss es a la secadora, no tendrás ningun gasto en energía si secas la ropa con el Sol.

No desperdicie las propiedades de eficiencia energética de sus aparatos usándolos de forma incorrecta. Un poco de previsión y planificación garantizará que obtenga el máximo ahorro energético de sus electrodomésticos que trabajan arduamente.