Neton Consultoria

¿Cómo le doy iluminación a mi vida?

El ahorro de energía en iluminación se reduce a un par de cosas: el tipo de luces que elige y la forma en que las usa.

Algunos cambios simples de iluminación pueden ayudarlo a ahorrar energía considerablemente. Los tubos fluorescentes o bombillas LED, por ejemplo, usan aproximadamente un cuarto de la electricidad de las bombillas comunes y duran alrededor de ocho veces más. La instalación de atenuadores reducirá el uso de energético y haría que las bombillas sean más duraderas. Si está instalando iluminación de seguridad, los interruptores de detección de tiempo, movimiento o luz son más eficientes que tener unos convencionales. Encima no deber recordar encenderlos y apagarlos todo el rato.

Si estás planeando renovar tu casa: recomendamos pintar las habitaciones con colores claros para aprovechar al máximo la luz disponible. Y si va a instalar un tragaluz, asegure tener un difusor en la parte inferior para esparcirla por toda la habitación.

Una iluminación mágica y deslumbrante

La forma en que usas las luces es también importante. Nuestros consejos principales incluyen apagar las luces en los lugares que no se están utilizando y, por las mañanas, abrir las cortinas y dejar que la luz brille. Funcionará mucho mejor que encender una luz y encima ahorras en energía. Y si necesita mucha luz en un área pequeña, encienda una lámpara, de esta forma no necesitarás una luz ardiente trabajando continuamente para iluminar toda la habitación. Y un poco de limpieza, aunque parezca que no realmente ayuda. Cuando limpie las lámparas y los accesorios de la acumulación de suciedad, brillarán un poco más. Como tú cuando veas cuánto dinero ahorraste en tu factura de energía con estos trucos.