Neton Consultoria

¿Qué son las tarifas de alta tensión?

En primer lugar, explicaremos que se considera alta tensión.

Son todas las tensiones superiores a 1kV. En esta modalidad están las tarifas 3.1A y 6.X A

Tarifa 3.1A: Esta tarifa es Alta Tensión, aunque a veces escucharemos que se le menciona como media tensión. Con Tensiones comprendidas entre 1 y 36kV, tienen 3 periodos y todos con una potencia contratada igual o inferior a 450kW. Tiene una complejidad generalmente mayor en la forma de realizar la facturación.

Tarifas 6.0A: Esta tarifa es con Tensiones comprendidas entre 1 y 36kV. Tienen 6 periodos y todos con una potencia contratada en algunos periodos superior a 450kW y toda aquella que sea superior a 36kV de tensión. Tiene una complejidad generalmente mayor en la forma de realizar la facturación.

Su ciclo de facturación y de lectura es mensual debiendo de coincidir la fecha de inicio con el primer día del mes de la medición y el último día del mismo mes con la fecha fin del mes de medición. Estas tarifas deben de dispones de un equipo de telemedida integrada, con la que se procede a su lectura del suministro vía remota.

Alta tension

La facturación de la potencia depende de los registros cuarto-horarios que almacena su equipo de medida en el registrador y a los cuales se pueden acceder por la citada telemedida. Permitiendo a los encargados de lectura, comercializadoras e incluso a los mismos consumidores descargar estos datos de lectura.

En la potencia el mínimo de facturación el la contratada, en el caso de haber un exceso habrá una penalización por ese exceso en consumo de potencia.

En todas las tarifas de acceso tanto en Baja como en Alta Tensión, los componentes de precio de los mayores periodos son más bajos que los correspondientes a los primeros periodos. Por lo que mayor cantidad que se pueda enviar a esos periodos mejor será. Según la tarifa de acceso que son: en 2.0DHA y/o 2.1 DHA son P2, en 3.0A y/o 3.1A es P3 y en taridas 6.X son P5 y P6.